PROPIEDADES DEL WASABI


La palabra wasabi puede ser desconocida para muchas personas y solo identificable por quienes disfrutan de la comida japonesa, razón por la cual, se hace indispensable descubrir ciertas características y propiedades del wasabi, una raíz de color verdoso que también es conocida como wasabia japonesa.

Se trata del tubérculo carnoso de una planta, que según informaciones, solo se reproduce en condiciones óptimas en Japón y la Isla de Sajalín, sin embargo, se han logrado efectuar cultivos del wasabi en China, Corea, Taiwán y Nueva Zelanda, presentando serias dificultades para conseguirlo, pues es necesario reproducir con exactitud las condiciones de su hábitat natural.

Conoce las propiedades del wasabi en la cocina japonesa.

La raíz que describimos, es utilizada como condimento en diferentes platos de la cocina japonesa, tales como el sushi, el sashimi y ciertas clases de donburi, al igual que en otros aperitivos.

De las propiedades del wasabi, su mayor característica es la de poseer un sabor picante, pero no en extremo como muchos creen, siendo más bien suave. Y esto se debe a que la fuerza del wasabi no se concentra justamente en el gusto, sin que por el contrario, el mismo radica en los vapores que expele, produciendo solo ardor en la nariz, sin que esto afecte el tubo digestivo.

Por lo general, esta preciada raíz nipona, se utiliza como acompañante de carnes y pescados, realzando su sabor y también para envolver las carnes crudas de los pescados, descartándose en ellas la presencia de bacterias.

propiedades del wasabi

Descubre las propiedades del wasabi y sus bondades para la salud.

Dentro del listado de propiedades del wasabi, debemos destacar su cualidad como alimento preventivo del cáncer, sin dejar de mencionar su empleo como desinfectante, tanto en las heridas como en las bacterias estomacales y antimicrobianas, que neutralizan a las levaduras y mohos.

Como antiinflamatorio, el wasabi es un buen agente, ya que con pocas aplicaciones de su pasta, se logrará el efecto deseado en heridas y llagas, agregando que los mismos efectos se pueden obtener en las inflamaciones articulares, causadas por la artritis.

Es un anti-tóxico natural para el hígado y su consumo provoca el desecho de los carcinógenos acumulados en esta víscera, de igual manera que se considera un alimento bajo en calorías, facilitando tanto la digestión como el trabajo del tracto intestinal, previendo asimismo, las bacterias intestinales que inducen a la diarrea.

Además el wasabi es un poderoso anticoagulante, bloquea la agregación de plaquetas, previene las caries y hace posible sanar los casos de sinusitis, asma y catarros.

Todas estas propiedades del wasabi, lo convierten en un interesante aliado de la salud, no obstante, lo limitado de su producción y los altos precios en el mercado, hacen que sea un vegetal de difícil adquisición.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…